Menú
Web oficial

LAGUNA NICHUPTE Hotel Imperial Laguna Faranda Cancún en Cancún

Wifi gratis
Faranda Imperial Laguna Rediseño - Cancún -
¡Mejor precio garantizado!
Al

LAGUNA NICHUPTE del Hotel Imperial Laguna Faranda Cancún

Blog Hotel en Cancún

LAGUNA NICHUPTE

Julio 24 2019
Nichupté es una de laguna de aproximadamente tres mil hectáreas que se encuentra en el corazón de Cancún y está conectada con el mar Caribe a través los canales Sigfrido y Nizuc. En este lugar podrás disfrutar de hermosos paisajes de aguas cristalinas rodeadas por manglares que forman pasadizos donde habitan distintos tipos de aves, especies marinas así como mamíferos y reptiles que conviven en todo ese ecosistema.

¿QUÉ HACER?

Recorre la laguna a tu ritmo: Ya sea en una lancha rápida, en una limo acuática exclusiva para tu grupo o como parte de una caravana de kayaks, jet skys o waverunners, navega por toda la laguna y observa una que otra iguana curiosa, una rana, una tortuga, un cocodrilo y hasta las huellas de algún leopardo que ronda por ahí.

Refréscate en la Laguna del Amor: Date un baño en esta laguna con forma de corazón y sé parte de la leyenda, pues se dice que quien se remoja en sus aguas se convierte en sirena y en sus sueños convoca el amor eterno de la persona que quiere.

Reforesta el mangle: Puedes formar parte de la campaña de reforestación y cuidado del manglar, así como participar en la colecta y siembra de semillas de mangle; también puedes conocer más sobre la comunidad vegetal y animal que integra a los humedales costeros en los que se mezcla el agua dulce de los ríos con el agua salada del mar.

¿CÓMO LLEGAR?

Saliendo desde Mérida, toma la carretera Cancún y desvíate en la salida hacia Xel-há; una vez ahí, toma el camino hacia Punta Nizuc y sigue los señalamientos hasta llegar a la laguna de Nichupté.


PUNTOS A CONSIDERAR

– Usa ropa cómoda como shorts y tenis, además de llevar tu traje de baño para que puedas nadar en la laguna, ya que no se permite el acceso con ropa normal.
– Hay cocodrilos en la zona, así que es muy importante ser precavidos y cuidadosos al momento de ingresar a Nichupté.
– Ten a la mano bloqueador biodegradable para no contaminar el agua de la laguna.
– Si llevas tu propia comida y bebidas, tira toda tu basura en su lugar y no dejes ningún residuo.
– Recuerda tener tu cámara bien cargada para que puedas tomar todas las fotos que desees.
– Lleva repelente para insectos así como desinfectante para manos.
Volver
WE CARE BY FARANDA